En Yemen existe un conflicto armado que impide el acceso a medicinas y alimento, todo esto derivó en la muerte de 150 mil personas.
10 pacientes infantiles diagnosticados con leucemia, han muerto y decenas más han quedado seriamente enfermos, luego de recibir dosis caducadas de un tratamiento contra el cáncer, según informaron un grupo de médicos locales de Yemen.
De acuerdo con las autoridades locales, el país ubicado en el Medio Oriente ha entrado en su octavo año, en el que se ha causado una de las peores crisis humanitarias del mundo, pues se tiene el registro de 150 mil muertes por causas similares.
Los informes, indican que las víctimas mortales, tenía entre tres y 15 años, asimismo se sabe que perdieron la vida en el Hospital Kuwait de Saná después de ser inyectados con viejas dosis de medicamentos de contrabando en varias clínicas privadas, afirmó a La Verdad Noticias este jueves el Ministerio de Salud en un comunicado.
50 niños están en peligro
Aunque las autoridades no ofrecieron más detalles sobre la muerte de los 10 menores, algunos funcionarios de salud y trabajadores, precisaron que las dosis adecuadas fueron administradas a por lo menos 50 menores más.
Por otro lado, expusieron que los tratamientos que han provocado la muerte de los pacientes, se trata de dosis de quimioterapia de contrabando conocido como metotrexato que se fabricó originalmente en la India, lo que ha dejado un total de 19 niños muertos a causa del tratamiento vencido.
Conflicto en Yemen
Cabe señalar, que la nación se encuentra en medio de la guerra, por lo que la falta de acceso a los recursos básicos, incluidos alimentos y medicinas, ha creado grandes redes de contrabando en las áreas controladas por los hutíes y las controladas por la coalición saudí a fin de que muchos pobladores puedan subsistir.