Mueren 10 niños en un naufragio cuando salieron en una excursión

Compartir el artículo:

Los menores se encontraban viajando en un lago cuando su embarcación se hundió

En Pakistán se hallaron fallecidos a diez niños tras el naufragio de la embarcación en que viajaban por el lago Tanda Dam, al noroeste del país. Todas las víctimas encontradas en el lago de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, tenían entre 7 y 14 años, indicó el oficial de la policía, Mir Rauf.

Mientra tanto, el funcionario señaló que los rescatistas lograron salvar con vida a 17 niños, de los cuales al menos 6 fueron trasladados al hospital en condiciones críticas. No se ha dado más información sobre su estado de salud. Muhammad Mustafa, un niño de 11 años que logró sobrevivir al incidente, dijo que «el barco se volcó de repente».

«El agua estaba muy fría», dijo un sobreviviente

«El agua estaba muy fría, mi cuerpo se entumecía, estaba a punto de perder el sentido cuando un hombre me rescató», relató acostado en la cama de un hospital de la ciudad vecina de Kohat.

Este fue el motivo del naufragio del bote con niños

Este fue el motivo del naufragio del bote con niños
Las víctimas tenían entre 7 y 14 años

Sin embargo, según un responsable de la policía local, Adbul Rauf, dijo que «el barco estaba en mal estado y llevaba sobrecarga«. La embarcación estaba transportando entre 25 y 30 alumnos de una escuela local que iban de excursión cuando naufragó.

Las autoridades de la región dieron a conocer que la operación de rescate continuará en curso en el lago, pues todavía no han logrado localizar a tres menores que continúan desaparecidos tras el naufragio.

¿Cuál es la religión de Pakistán?

¿Cuál es la religión de Pakistán?
Los quipos de rescate lograron salvar a otro 17 niños

El Islam es la religión oficial de este país, es practicada por más del 95 por ciento de la población (en su mayoría pertenecen a la ortodoxia sunnita, chiita 20 por ciento); 2 por ciento son cristianos; 1.6 por ciento son hindúes y el resto pertenece a pequeñas sectas.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio