Debido a la intensa lluvia de la noche del sábado y la madrugada de este domingo en la ciudad de La Paz, cayó un muro de adobe de una vivienda de la zona de La Portada. Los miembros de una familia de cinco personas resultaron afectados y falleció una menor de 13 años.
El alcalde Iván Arias informó este domingo que la familia fue atendida en el hospital municipal de la zona.
“Uno de los casos (producidos por la lluvia) muy preocupante es que el que se ha atendido en el hospital La Portada, una familia de cinco miembros que tenía su casa de adobe, ante la lluvia el muro no pudo soportar, cayó y los cinco miembros estuvieron afectados y pues terminó falleciendo una niña de aproximadamente 13 años, producto de las contusiones”, señaló Arias, en declaraciones a la radio Panamericana.
En su informe sobre las consecuencias de la lluvia de ocho horas, el Alcalde detalló que en el Valle de las Flores, una mala construcción provocó que el agua entre por la pared y afecte los cimientos de la vivienda, situación que afectó a otras tres casas de los alrededores.
La Alcaldía también atendió una mazamorra en la zona de Rosasani, hecho que ocurrió una vez más –dijo el alcalde Arias– por efecto de los movimientos de tierra ocasionados por los loteadores, quienes al mover la tierra generan una especie de “represas”, donde se acumula el agua y después esta sobrepasa y cae sobre las viviendas y vías en las laderas.
Arias puntualizó que cinco brigadas ediles de 25 obreros atienden los casos de emergencia en la ciudad. “Personalmente estoy desde las 5:30 de la mañana con los equipos de emergencia recorriendo la ciudad y cuidando los desbordes, especialmente la zona de emergencia qué tenemos que es Valle de las Flores, que es la zona de Cervecería, Metropolitano, donde estamos siempre más alertas”, añadió Arias, citado por la Agencia Municipal de Noticias de La Paz.