Muere un niño de siete años por un deslizamiento de piedras en San Lucas

Compartir el artículo:

Otros dos infantes, de ocho y siete años, resultaron heridos cuando retornaban de sus clases

Un niño de siete años murió y otros dos infantes de ocho y seis años quedaron heridos como resultado del deslizamiento de una piedra en la comunidad de K’ollpa del municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca. El lamentable hecho ocurrió la tarde de ayer, lunes.

El director del Núcleo Escolar K’ollpa, Jhonny Castillo, informó que el desgraciado hecho ocurrió cuando los tres niños se iban a sus casas luego de haber pasado clases. En el trayecto les pilló un fuerte aguacero y la crecida de las aguas de una quebrada les obligó a protegerse apegándose al cerro.

En eso, según contó Castillo, un maestro jubilado que estaba por el lugar les dijo que fueran a guarecerse a otro lado, pero no hicieron caso y se quedaron en el mismo espacio. De repente, de las alturas se desprendió una piedra y cayó sobre los niños. Se trataba de una sola, recalcó el director.

La piedra golpeó la cabeza del niño Neymar León Montoya y lo dejó inconsciente, fracturó el pie de otro niño de ocho años; mientras que el más pequeño, de seis, corrió y en su intento de escapar se cayó de cabeza, pero se encuentra bien.

Neymar fue rescatado con vida entrada la noche y llevado hasta la posta de salud de K’ollpa, donde falleció alrededor de las 22:30 del lunes. El niño de ocho años recién fue transportado la mañana de este martes a San Lucas y de esa población a Sucre, al Hospital del Niño.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio