Se cree que el panda tenía un tumor cerebral maligno
Según informó el Zoológico de Taipei, lugar donde vivía el oso panda desde hace más de 14 años, el panda recibió la atención de varios expertos, incluso chinos, días antes de morir.
El zoológico no informó acerca de la causa específica de la muerte, pero algunos informes anteriores decían que se creía que el panda tenía un tumor cerebral maligno.
En agosto pasado, los veterinarios descubrieron que Tuan Tuan, de 18 años, estaba enfermo, y las imágenes revelaron que tenía una lesión cerebral.
La presencia de esa enfermedad llevó a China a enviar un par de expertos a Taiwán a principios de este mes para ayudar con su tratamiento.
Pese a los esfuerzos, el panda Tuan Tuan no respondió y, tras una serie de convulsiones, fue puesto en coma inducido durante las primeras horas de este sábado, de acuerdo con medios taiwaneses.
“Nuestro equipo médico confirmó que el corazón de Tuan Tuan dejó de latir a las 13:48 (hora local)”, Indicó el zoológico en un breve comunicado.
El panda fue anestesiado para ser sometido a un escáner el sábado y el equipo decidió “dejar dormir a Tuan Tuan”, ya que las imágenes indicaron que su estado es “irreversible”, según la declaración del zoológico.
“Habría sido extremadamente doloroso y arriesgado para Tuan Tuan revivirlo después de la anestesia”, Destacó Eric Tsao, un portavoz
La historia de Tuan Tuan
Tuan Tuan y su compañero, Yuan Yuan, nacieron en China en 2004 y lograron tener una pareja de cachorros en Taiwán.
Los pandas fueron regalados al Zoológico de Taipei en 2008, durante una época en que las relaciones eran más cálidas entre China y Taiwán, que se separó en 1949.