la única hija del rey del rock fue ingresada de emergencia este jueves tras sufrir un paro cardíaco
Su madre, Priscilla Presley, ha confirmado el fallecimiento de Lisa Marie a través de un comunicado
- La cantante Lisa Marie Presley, hija de la leyenda del rock ‘n’ roll Elvis Presley, ha muerto a los 54 años, según ha confirmado su madre esta madrugada. “Con gran pesar que debo compartir noticias devastadoras: mi querida hija Lisa Marie nos ha dejado”, confirmaba poco después del fallecimiento su madre, Priscilla Presley, en un comunicado de prensa enviado a la revista People.
La hija del rey del rock tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital el jueves por la mañana, según las informaciones publicadas por su propia madre en las redes sociales. Los servicios de urgencia del condado de Los Ángeles llegaron a la casa de Presley en Calabasas (Los Ángeles) a las 10:37 a.m. tras recibir una llamada alertando de una mujer con un infarto, según Craig Little, portavoz del departamento de bomberos del condado.
Los servicios médicos de urgencias llegaron unos seis minutos después, según Little. En la declaración oficial de la policía de Los Ángeles se confirmó que los médicos realizaron labores de reanimación en la vivienda de la cantante y que “determinaron que la paciente tenía signos de vida” y la trasladaron a un hospital en West Hills donde ha fallecido esta madrugada.
Aparentemente, la hija de Presley llegó al hospital con un infarto y fue inducida al coma de forma artificial, al tiempo que necesitó soporte vital, según el portal de celebrities estadounidense TMZ, basándose en fuentes que no han querido identificar. Lisa Marie fue llevada desde su casa en Calabasas (Los Ángeles) al recinto médico.
Su última aparición pública fue la noche del martes en la ceremonia de entrega de los Globo de Oro 2023. Junto a su madre, Priscilla celebró junto a Austin Butler el galardón al Mejor Actor por su rol protagonista en la película “Elvis”.
Casada con Michael Jackson y Nicolas Cage
Hasta 2005, fue propietaria y directora de Elvis Presley Enterprises, la empresa a cargo de los negocios alrededor del catálogo de su padre. Además, había heredado en propiedad Graceland, la famosa propiedad de Elvis en Memphis. Lisa Marie Presley lanzó tres álbumes durante su carrera y era la madre del actor Riley Keough, quien protagonizó ‘Mad Max: Fury Road’.
Además, de Danny Keough, de quien se divorció en 1994, también estuvo casada con Nicolas Cage, Michael Jackson y el compositor Michael Lockwood. Era madre de cuatro hijos. Uno de ellos, Benjamin Keough, se suicidó en 2020 a los 27 años. Su vida estuvo marcada por la muerte de su hijo y de su padre.