De acuerdo con el informe de Tránsito, el chofer se encontraba ebrio. Los comunarios que estaban al interior del vehículo siniestrado retornaban de una fiesta.
Morochata está de luto. Los habitantes del municipio, dedicado a la producción de papa en las alturas de Cochabamba, lloran la muerte de cuatro comunarios, entre ellos, un menor de edad, producto del embarrancamiento de un minibús en la ruta Chinchiri- Morochata, ocurrido el día sábado.
De acuerdo con el informe de Tránsito, difundido por la Radio Comunitaria Morochata, el minibús, de color blanco y placa 5745 APA, se embarrancó 450 metros a las 23:00.
Los comunarios coadyubaron en el rescate y auxilio de los heridos, los cuales se encontraban en estado de ebriedad. Se presume que el hecho ocurrió tras retornar de una fiesta en un local, en una de las comunidades aledañas.
El conductor, identificado como Marco A.H. se encontraba en estado de ebriedad. Fue enviado a la Clínica Arcángel para su atención inmediata. Los demás fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos, el Centro Santa Rita.
Debido a la inaccesibilidad para ingresar al lugar, el motorizado siniestrado todavía se encontraría en el mismo sitio.
FALLECIDOS Y HERIDOS
María Huarito Meneses, Fermín Olguín Apaza (38), Julia Arraya Mamani (30) y un menor de edad, aun no identificado entre 1 y 2 años, son las personas fallecidas. Sus familiares y los comunarios se opusieron a su traslado hacia dependencias del IDIF para fines investigativos.
Hoy, los lugareños velan y lloran a sus muertos en Morochata, una localidad ubicada en la provincia de Ayopaya a 2.969 metros sobre el nivel del mar.
Las personas heridas son las siguientes:
1.-Ayde Morales (18)
2.-Diego Álvarez Huarito (8)
3.-Liz Álvarez Huarito (13)
4.-Celso Álvarez (sin edad identificada)
5.-Marco Álvarez (conductor)
6.-Josue Álvarez Huarito (7)
7.-Gael Sandoval Morales (2)
SIN LICENCIA NI SOAT
Marco A no contaba con licencia para manejar, de acuerdo con un reporte de Unitel. Tampoco su motorizado habría tenido el SOAT ni habría superado la inspección técnica. Según el testimonio de los pasajeros, el chofer conducía a excesiva velocidad.