El domingo, Evo Morales, que sostiene recurrentemente que hay “plan negro en su contra”, pidió a su militancia “cuidarse” del presidente Luis Arce.
“Intentan destrozar a Evo para evitar que denunciemos la corrupción y protección al narcotráfico. En vez de capturar a corruptos y narcotraficantes, se dedican a atacar y perseguir a dirigentes”, escribió el exmandatario en Twitter.
Esa información, según Morales, la proporcionaron algunos funcionarios de Ministerio de la Presidencia, a los que calificó de dignos y honestos. “Nos advierten de la guerra sucia para destruir nuestra imagen con acusaciones falsas”.
Morales aseguró que el fin de ese “plan” es “destruir nuestra imagen para después justificar un atentado contra nuestra libertad o nuestra vida”. Además, aseguró que se tienen identificados los números de celular desde los que lo “atacan”.
“Si algo nos pasa o si sufrimos alguna afectación provocada, denunciaremos penalmente a quienes usan esos teléfonos y a sus jefes políticos”, añadió.
No es la primera vez que Morales advierte acciones en su contra. Sin ir lejos, el domingo, el también presidente de las Seis Federaciones pidió a toda su militancia “a cuidarse de (el presidente) Lucho (Luis) Arce”.
Una vez más insistió en denunciar, como lo viene haciendo desde septiembre de 2022, en “un plan negro” por parte del Gobierno en su contra.
“Hay que cuidarse, no hay otro camino. ¿Qué pretenderán?, estarán haciendo esto para amedrentar, para hacer algún montaje, eso es evidente”, dijo este domingo en su programa radial “Evo es pueblo”, añadió.
Morales y sus allegados en la Asamblea Legislativa propician una serie de denuncias en contra de algunos ministros y funcionarios. De ellos advirtió supuestas acciones irregulares en adjudicaciones de obras y contrataciones de servicios.
Una de ellas, incluso, tuvo que ver con la presunta participación del hijo del presidente Arce en supuestas irregularidades.
El quiebre político entre Arce y Morales se acentuó en el último tiempo, pues una serie de alusiones, de un lado y del otro, cobró fuerza en el debate político.