Tras el Congreso que lideró en el Trópico, los seguidores del dirigente cocalero aprobaron la sigla ‘Evo Pueblo’ con el que intentarán que Morales sea candidato a la presidencia, a pesar de estar inhabilitado por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que limita la reelección continua y discontinua.
Tras el Congreso que lideró en el Trópico, sus seguidores aprobaron la sigla ‘Evo Pueblo’ con el que intentarán que Morales sea candidato a la presidencia, a pesar de estar inhabilitado por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que limita la reelección continua y discontinua.
“Me informaron en la comisión orgánica que se ha impuesto, por mayoría absoluta (el nombre), no se puede hacer (nada), entiendo perfectamente el sentimiento, será por muchas razones. Nuevamente quiero aclarar que no acepté inicialmente, pero la comisión organizadora se ha impuesto”, señaló.
No obstante, en la conferencia Morales aclaró el significado de su nueva sigla y aseguró que significa : “Estamos Volviendo Obedeciendo al Pueblo”.
La aclaración surge después de una serie de críticas de la oposición, la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y hasta de la población, a través de las redes sociales, al nombre del nuevo proyecto político tras que lo consideraran como una actitud de “egolatría”.