El agresor se sometió a un procedimiento abreviado y fue condenado a 25 años de cárcel, no sin antes confesar que es portador de VIH/Sida.
El hecho se conoció el pasado viernes, 1 de julio de 2022, cuando la madre del menor decidió llevar a su hijo a un hospital debido a que tenía fiebre alta y malestar general. Por lo que, los médicos le realizaron exámenes de sangre, cuyos resultados indicaron que era portador de VIH/sida.
Finalmente, el adolescente rompió el silencio y le confesó a su progenitora que “hace un año, cuando tenía 13 años, Epifanio lo contactó a través de redes sociales y le pidió que se encontraran en un baño de un mercado de Montero, donde lo vejó”.
Montero: Adolescente lucha por su vida tras ser vejado y contagiado con VIH
La denuncia fue presentada por la madre en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero. Por lo que, las autoridades procedieron a la identificación y aprehensión del denunciado para ponerlo a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Cabe resaltar que, el pasado domingo, 3 de julio, Epifanio Paredes Quispe, acusado del delito de violación agravada, fue condenado a 25 años de cárcel tras someterse a un procedimiento abreviado, tras haber admitido ser el autor de la violación al adolescente y confesar que es portador de VIH/Sida.
Actualmente, el menor se encuentra luchando por su vida, presenta fiebre alta y malestar en todo su cuerpo. Este el segundo caso en la gestión 2022 que da a conocer violación con la agravante de la trasmisión de una enfermedad terminal.