El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, ratificó hoy que la economía boliviana es sólida y estable, porque de lo contraria habría filas en los surtidores, escasez de pan y subida de precios.
«Si no hubiera estabilidad económica no habría este movimiento, habría fila en los surtidores, no habría pan, los precios estarían elevándose por los cielos y eso no es lo que está ocurriendo actualmente en la economía (sino) todo lo contrario hay estabilidad de precios» destacó esta mañana en una entrevista en Bolivia TV.
«Si no estuviese bien la economía, no estuviéramos reduciendo el déficit fiscal, no habría balanza comercial positiva como se ha dado en la gestión 2022, no estaríamos en este momento generando mayor recaudación ni aumento de empleos en la economía», insistió.
La política económica del gobierno de Luis Arce está bajo presión después de que el Gobierno determinó comprar dólares a los exportadores a un precio mayor que el mercado cambiario lo que dio pie a una especulación de las divisas, filas en los bancos para comprar dólares y la baja de la calificación de riesgo país debido al agotamiento de las reservas.
Sin embargo, el ministro Montenegro dijo que la economía boliviana es sólida y que incluso está disminuyendo el desempleo. «En Bolivia está disminuyendo el desempleo, está aumentando el número de ocupados, está generándose un ambiente de estabilidad donde las personas pueden comprar el pan de batalla a 50 centavos, donde no hay una transmisión en elevación de los precios energéticos en el precio del transporte, donde hay una subvención al sector productivo», sostuvo.