La autoridad, que en los últimos meses tuvo una controversia con la aerolínea, celebró que lleguen nuevas inversiones.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, manifestó este viernes que no tiene objeción ni dificultad con la venta de la aerolínea Amaszonas, sino al contrario celebra que se hagan inversiones en Bolivia.
Montaño se pronunció después de que Nella Airlines anunció la venta de la aerolínea Amaszonas al empresario Luis Divino.
“Entonces nosotros no tenemos ninguna objeción, más bien celebramos que estas inversiones lleguen a Bolivia porque al final son recursos que con seguridad van a promover a que la reactivación se haga efectiva”, dijo el Ministro.
Indicó que la transacción se celebra si es para potenciar a esta aerolínea, aunque aclaró que obviamente se debe cumplir requisitos ante la autoridad reguladora para concretar la operación.
“Celebramos que, si es para potenciar esta empresa privada Amaszonas, no tenemos ninguna dificultad, pero efectivamente tienen que cumplir con los requisitos”, recalcó Montaño y remachó que le parece bien si es para que la aerolínea siga volando.
Recordó que la licencia de Amaszonas es hasta diciembre del 2024 y, obviamente, tiene que cumplir con los requisitos de la normativa nacional para operar en ese marco.
En los últimos meses Montaño estuvo en una controversia con Amaszonas, debido a la decisión de suspender las operaciones de la aerolínea por una deuda reclamada por la empresa dueña de las aeronaves.