Montaña de ropa no deseada del Reino Unido llega a las playas de Ghana

Compartir el artículo:

Una impactante montaña de ropa de ‘moda rápida’ no deseada del Reino Unido ha aparecido en una playa de Ghana.

Montaña de ropa no deseada del Reino Unido llega a las playas de Ghana.

Montaña de ropa no deseada del Reino Unido llega a las playas de Ghana.

Una impactante montaña de ropa de ‘moda rápida’ no deseada del Reino Unido ha aparecido en una playa en el oeste de África.

Imágenes inquietantes de la ciudad capital de Accra en Ghana muestran enormes pilas de prendas empapadas esparcidas sobre la arena, y se cree que muchas de ellas fueron importadas de Gran Bretaña y otras naciones ricas.

Ghana es el hogar de una próspera industria de ropa de segunda mano

Montaña de ropa no deseada del Reino Unido llega a las playas de Ghana
Ghana es el hogar de una próspera industria de ropa de segunda mano.

Según la organización benéfica de sostenibilidad ambiental WRAP, hasta el 70 por ciento de la ropa de desecho del Reino Unido de la venta minorista y las donaciones se envía al extranjero, y solo Estados Unidos exporta más a todo el mundo.

Mientras tanto, Ghana es el hogar de una próspera industria de ropa de segunda mano que envía existencias viejas para revenderlas y reutilizarlas, pero ahora está luchando para hacer frente a la demanda.

Casi la mitad de toda la ropa enviada al país desde Occidente no se puede revender debido a su mal estado, y se cree que los atuendos novedosos «únicos» contribuyen en gran medida a la contaminación.

Montaña de ropa no deseada en Accra

Montaña de ropa no deseada del Reino Unido llega a las playas de Ghana.
Montaña de ropa no deseada en Accra.

Una fotografía reciente de la comunidad pesquera costera de Jamestown en Accra ilustra la magnitud del problema, mostrando a un hombre que camina peligrosamente sobre un montículo de ropa que se extiende desde la arena hasta el mar.

Otras imágenes de la escena muestran los elementos bajo el agua, y el problema de la contaminación ahora afecta tanto a la tierra como al mar.

Se hace eco de la escena encontrada en el desierto de Atacama de Chile a principios de este año, donde grandes franjas de prendas desechadas se extendían hasta donde alcanzaba la vista.

el desierto, que los científicos creen que es el más seco del mundo, es otro vertedero popular para los desechos de ropa de todo el mundo.

En Gran Bretaña, los compradores compran más ropa por persona que en cualquier otro lugar de Europa, unas cinco veces más de lo que compraban en la década de 1980, según un informe parlamentario del Reino Unido de 2019 del Comité de Auditoría Ambiental. Unas 300,000 toneladas de ropa van al vertedero o se incineran al año, según el informe.


Compartir el artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *