“Hay cosas negativas, no lo negamos, pero que hay cosas positivas también las hay”, dijo el arzobispo de Santa Cruz
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, señaló durante su homilía del domingo que los medios de comunicación deberían informar también las cosas buenas que realiza la iglesia católica y no concentrarse solamente en las cosas negativas.
“En estos días, 65 sacerdotes del oriente boliviano estuvimos reunidos para la formación permanente, ¿de eso quién se enteró? Nadie. Porque a veces a los medios no les interesa estas cosas positivas, les interesa lo negativo, les interesa lo malo, eso es lo triste”, indicó Leigue.
Leigue también hizo énfasis en el equilibrio de la información que emiten los medios de comunicación. “Hay cosas negativas, no lo negamos, pero que hay cosas positivas también las hay”, complementó.
Este mensaje lo dio también porque hoy, 21 de mayo, en todo el mundo, se conmemora el Día de los Medios de Comunicación.
Las últimas dos semanas se dieron a conocer varios casos de pederastia en Bolivia relacionados con sacerdotes católicos. Los hechos son investigados por el Ministerio Público para esclarecer los mismos y encontrar a las personas que los encubrieron, esto porque la mayoría de los sindicados están fallecidos.
Asimismo, monseñor Leigue admitió que, como personas de fe, están viviendo momentos muy complicados.
“Piensen que el Señor está ahí, para acompañarnos, para darnos fortaleza. No tengan miedo, problemas siempre habrá. Es importante que ustedes no se salgan del camino”, expresó.