En la homilía de este domingo 1 de octubre, el arzobispo de la arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra llamó a los católicos a mostrar el compromiso que viene desde el bautismo
Munido con la parábola del padre que mandó a dos hijos a trabajar su viña, el arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, monseñor René Leigue compartió la homilía de este domingo.
Dijo que todos estamos llamados a trabajar en la viña del señor, pero que no todos damos una respuesta positiva, o si la damos, solo se trata de un entusiasmo pasajero.
Recalcó que las palabras no siempre son buenas y que lo importante es el compromiso, tal como muestra la parábola.
“Cada vez que nos habla el señor nos habla para que nosotros como hijos veamos cómo está nuestro compromiso, que viene desde el bautismo. Ya estamos marcados para ese sí con el señor. Esto se confirma en (el sacramento de) la confirmación de la fe. Y esta fe se ve en los actos, en las obras y el compromiso, eso es decir sí al señor”, enfatizó.
El arzobispo llamó a no esperar los golpes de la vida para acercarse al señor y decir un sí verdadero. Pidió a los católicos ser constantes, perseverantes para demostrar que sí se sigue a Dios, ya que eso es lo que él espera de sus hijos.
“Dios nos dice que tengamos un mismo amor, corazón y pensamiento, que no hagamos nada por vanidad ni por interés, sino con humildad, viendo siempre al otro como superior. Nos llama a buscar no solo el propio interés, sino el de los demás”, finalizó la homilía.