Mono armado amenaza a ciudadanos para robar comida en Brasil

Compartir el artículo:

En Brasil, un mono armado con un cuchillo amenazó a los ciudadanos para conseguir comida gratis.El mono amenazó con cuchillo a los vecinos de la localidad de Corrente. (Foto: Captura de video)

Un mono armado con un cuchillo está causando pánico entre los pobladores de Corrente, Brasil, luego que el animal utilizara el arma para amenazar a los ciudadanos para poder obtener alimento, según reportan medios locales.

El inusual hecho quedó grabado en video y según el internauta que evidenció lo ocurrido, el ejemplar llevaba días deambulando por las calles con su cuchillo, incluso, se apoyó del cemento de los edificios para afilarlo.

un hecho similar ocurrió en Tailandia en donde un simio asaltó a una pareja y les robó la comida en plena autopista, hecho que conmocionó al mundo.

Mono que amenazó a ciudadanos de Brasil terminó detenido

En el video que circula en redes sociales, se puede observar al primate con un cuchillo en sus patas; incluso pareciera verse que el mono afila el arma blanca para lograr obtener su comida.

De acuerdo a medio locales, el animal se metía a las casas de los pobladores para encontrar alimento y de igual manera golpeaba con el arma blanca las ventanas y puertas. Por fortuna, no se reportaron heridos.

Hartos de las travesuras con cuchillo del mono capuchino, los vecinos de la localidad de Corrente llamaron a las autoridades, quienes acompañados de especialistas del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio), lograron capturar al animal.

En una acción conjunta con el Departamento de Medio Ambiente de Corrente, el primate fue entregado al Bioparque Zoobotánico, un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina.

El animal, al que bautizaron como “Chico”, ahora vive con otros 10 monos de su misma especie. Los doctores que lo atendieron señalaron que es un primate adulto de aproximadamente dos años.

Chico permanecerá en cautiverio en el Bioparque y seguirá un tratamiento de recuperación para volver a la naturaleza en unos meses, señaló el reportero Alessandro Guerra.

“Observamos cómo se está alimentando, los aspectos sociales principalmente, cómo se integra con los demás monos. Con este proceso de rehabilitación logran recuperar sus instintos, sobre todo cuando están así, en manada. Los monos capuchinos son muy sociables”, señaló la bióloga Vanessa Gomes, del Bioparque Zoobotánico.

Gomes detalló que esta especie de primates son muy sociables y necesitan integrarse para volver a la naturaleza en grupo.

“Chico tuvo suerte porque tuvo repercusión mediática y fue rescatado”, agregó por su parte la médico veterinaria Fabiano Barbosa, para agregar que “acá será atendido correctamente y volverá a la naturaleza. Lamentablemente, tenemos un promedio de 2 a 4 primates al mes en esta situación, sacados del cautiverio”, comentó.

“Que Chico sirva de ejemplo para la sociedad de Piauí para que no quieran más tener a estos animales en cautiverio. Es un crimen ambiental. Necesitan ser libre”, concluyó Barbosa.

 

¿Por qué los monos roban?

Mono armado roba galletas y amenaza a ciudadanos en Brasil
Los primates pueden distinguir entre los objetos de valor.

Un estudio realizado por el Dr. Jean-Baptiste Leca, profesor asociado de psicología del Departamento de la Universidad de Lethbridge en Canadá, señala que los monos “ladrones” han aprendido a juzgar los objetos de mayor valor, mismo que sustraen para luego intercambiar por comida.

Los monos aprenden estos comportamientos durante la juventud, hasta los cuatro años de edad, según la investigación, similar al caso ocurrido en Brasil en donde un mono amenazó a los pobladores en su búsqueda de comida.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio