El Ministerio de Gobierno informó sobre la aprehensión de tres personas investigadas por el delito de lesiones graves y gravísimas contra un menor de tres años que era dejado al cuidado del Jardín de Infantes “Garden Hause” en la ciudad de Santa Cruz.
Inicialmente fueron aprehendidos la directora Romy A. A y Diego A. Ch. O principales operadores de la guardería y posteriormente su funcionaria Lucía. C. P, cuyas fotografías fueron publicadas en el portal oficial del Ministerio de Gobierno y compartidas por el titular de esa cartera de Estado, Eduardo Del Castillo.
Los dos primeros aprehendidos son investigados por el delito de lesiones graves y leves debido a que la denuncia señala que el menor era puesto boca abajo y amarrado con cinta adhesiva por sus cuidadoras; y en el caso de la tercera aprehendida estaría implicada por el delito de lesiones gravísimas contra el mismo menor.
Durante el allanamiento al domicilio de propietarios, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen procedieron al secuestro de dos CPU’s, un DVR, documentos y otros que serán objeto de investigación.
La denuncia fue presentada por los padres de familia que en la víspera protagonizaron vigilias permanentes al frente del domicilio particular de los dueños de la guardería, mientras esperaban el cumplimiento de las órdenes de aprehensión.