La Policía reportó este miércoles que los pobladores potosinos de Jayaquila y Puna se enfrentaron con piedras por un yacimiento minero que está ubicado en el departamento de Potosí.
Además, en el lugar del enfrentamiento, quemaron maquinaria pesada y destrozaron un minibús. Varias personas resultaron heridas.
Se trata de la mina Jayaquila, la cual puso en conflicto a dos comunidades que pretenden tener el mando de la explotación minera.
“Más que todo surgió por un problema de trabajos mineros que no estaban dejando trabajar a algunos mineros. Se ha tomado contacto con los mismos, la Policía se constituyó en el lugar”, informó el comandante de la Policía de Potosí, Roque Arraya.
Además, el reporte policial señala que los comunarios de Puna habrían pretendido avasallar tierras de los pobladores de Jayaquila. Esta situación desató un enfrentamiento entre ambos bandos.
Al respecto, autoridades policiales y de la Defensoría del Pueblo se constituyeron en el punto de conflicto para entablar un diálogo con ambas partes.