Millonaria multa que tendrá que pagar Brasil por maltrato animal

Compartir el artículo:

La Confederación Brasileña de Fútbol recibió una millonaria multa por el maltrato de un gato en el Mundial de Qatar 2022

La Confederación Brasileña de Fútbol recibió una millonaria multa por maltrato animal en el Mundial de Qatar 2022. Esto se debió a la acción protagonizada por el jefe de prensa del combinado «Carioca» en la previa del partido ante Croacia por los cuartos de final del torneo, en el que lanzó un gato al piso en plena conferencia.

Este incómodo momento generó sorpresa entre los presentes, principalmente en Vinicius Jr., quien también se tomó con gracia lo sucedido.

La realidad es que los gatos ocupan un lugar más que especial dentro de la cultura islámica. El simple hecho de maltratarlos está visto como un grave pecado, por lo que esto no quedó nada bien en plena Copa del Mundo y tuvo graves consecuencias. Es que no sólo el elenco croata eliminó a la «Verdeamarela» al día siguiente por penales, sino que además tendrán que pagar una importante suma de dinero por lo que pasó.

La denuncia recibida por la Confederación Brasileña llegó por parte del Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de dicho país. El monto que tendrán que pagar será destinado al Fondo de Medio Ambiente de la Unión y la suma asciende a los 200.000 dólares. Lo curioso es que este tipo de animales son considerados sagrados por la religión del Islam, ya que era el preferido del Profeta Mahoma, y el maltrato hacia los gatos en particular es un pecado y motivo de castigo divino.

Pese a que el equipo dirigido por Tite adoptó al animalito con el nombre «Hexa», un acto de justicia poética tras la demostración de violencia -en un video que no tardó en viralizarse en redes sociales- dejó a Brasil fuera del Mundial Qatar 2022 en la instancia de penales (perdió 4 a 2). La victoria de Croacia realzó la figura del felino agredido, que terminó siendo el protagonista y autor de «la maldición del gato».


Compartir el artículo:
Scroll al inicio