Militares y técnicos de la Aduana refuerzan controles en fronteras con Argentina

Compartir el artículo:

Ante la devaluación de la moneda en Argentina y en el marco de la lucha contra el contrabando, se reforzaron los controles en fronteras con ese país con militares y técnicos de la Aduana Nacional (AN), informó este sábado la presidenta ejecutiva de esa entidad, Karina Serrudo.

“Estamos aquí, a instrucción del presidente Luis Arce, para fortalecer esta frontera junto con las de Bermejo y Villamontes. Esto porque se ha generado en los últimos días una devaluación en la república argentina”, dijo Serrudo desde Yacuiba, en contacto con Bolivia Tv.

La ejecutiva indicó que entidades del Estado como la AN, el Senasag y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, con el apoyo de la Policía Boliviana, implementaron un plan que implica reforzar los controles en las fronteras con Argentina.

“Se ha reforzado esta frontera (en Yacuiba) con más de 500 efectivos militares también la Aduana ha reforzado toda la frontera con el incremento de 100 funcionarios más que van a estar controlando en los puntos de inspección fijos y temporales”, dijo.

Señaló que para reforzar los controles en rutas también se cuenta con 50 vehículos, tecnología de vigilancia, drones y cámaras corporales, que son operadas por los funcionarios del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA).

“Toda esta frontera va estar reforzada durante todo este tiempo y mientras dure este fenómeno de la devaluación que ha tenido la moneda de la republica argentina. Este operativo ha iniciado el día siete de este mes, ese día hemos empezado justamente aquí en la frontera de Yacuiba con buenos resultados”, resaltó.

Indicó que gracias a ese reforzamiento de controles en la frontera en Yacuiba, desde el jueves hasta la madrugada de este sábado, se comisó 10 camiones con soya, maíz, bebidas alcohólicas, pañales, alimentos balanceados, entre otros productos ilegales.

“En estos tres días también hemos comisado cinco vehículos indocumentados, en estos tres días hemos comisado cerca de 200 toneladas por un valor de 1.200.000 bolivianos. Es así que estos días son los primeros resultados que tenemos por el reforzamiento y la implementación del plan en esta frontera”, dijo.

Serrudo enfatizó que la Aduana no va a desfallecer en la lucha contra el contrabando, un “crimen organizado”, que enriquece de manera ilegal y atenta a la economía del país que se encuentra en reactivación y reconstrucción.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio