Los militares encontraron una carga de cerveza de contrabando de origen argentino.
El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comisó dos camiones con carga de cerveza de contrabando y cueros de ganado.
Según el reporte del Ministerio de Defensa, un camión de alto tonelaje repleto de cerveza de origen argentino fue interceptado por efectivos militares de Fuerza de Tarea Conjunta (ECO), el pasado 4 de mayo.
El motorizado transitaba en la ruta Yacuiba-Villamontes, mismo que hacía ver que transportaba cerveza boliviana, sin embargo, tras una inspección más detallada, se encontró la carga de cerveza de contrabando de origen argentino, marca Quilmes.
En otro operativo, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que, a la medianoche del 6 de mayo, la Fuerza de Tarea Conjunta “Agropecuario” del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando logró interceptar un camión de alto tonelaje cargado con cuero de ganado, en la ruta Chua – Cocani.
El camión comisado transitaba sin ninguna documentación que respalde el cargamento de cuero en la vía que vincula al departamento de La Paz con el Perú.