Miles de peces muertos por falta de agua en laguna de Villa Cañás, Argentina

Compartir el artículo:

La ciudad de Villa Cañás, en el departamento General López en Argentina, sigue sufriendo las consecuencias de la histórica sequía que atraviesa la región; con la laguna prácticamente sin agua y la mortandad de miles de peces por la falta de oxigenación, producto de la ausencia de lluvias; además de la evaporación que es mayor en las jornadas de calor extremo.

“Es alarmante lo que estamos viviendo. El viernes estuvimos en la cuenca Las Encadenadas y está todo seco, no hay nada de agua y eso que nosotros recibimos agua de Venado Tuerto; Maggiolo, San Eduardo, Murphy, Runciman, María Teresa, Santa Isabel, todo confluye aquí y finaliza en Teodelina, pero la sequía hace que hoy no tengamos nada”; contó el intendente Norberto “Tito” Gizzi de Argentina.

  • Seguidamente recordó que en el invierno “teníamos una cantidad muy importante de peces; sobre todo pejerrey, y la gente venía a pescar y sacaba muy buenas piezas. Si bien los que saben nos dicen que estos ejemplares deben estar muy abajo, con la poca agua que hay; en los juncos y el barro, la verdad no hemos visto ninguno”.

Añadió que los peces muertos se observan e incluso se muestran en videos que circulan en los últimos días; la gran mayoría son carpas, algo que afecta esa zona de Argentina.

Miles de peces muertos por falta de agua en laguna de Villa Cañás, Argentina

Compartir el artículo:
Scroll al inicio