Durante los últimos años, Microsoft ha tenido el mejor paquete de herramientas para trabajar: Microsoft Office, sin embargo todo tiene un final.
En las últimas décadas, Microsoft Office nos acompañó para todo: nuestras tareas de la escuela, nuestras presentaciones, las tablas de excel que ahora son un básico en el mundo laboral, básicamente formó parte de nuestras vidas.
Sin embargo, todo lo que nace tiene que morir, y llegó ese día para Microsoft Office. Aunque no es una mala noticia, ya que culminará una era para darle paso a una nueva aplicación , nuevo aspecto y nuevas funciones.
Los cambios en la popular suite comenzarán a aplicarse este mes de noviembre en Office.com y más adelante llegará a la aplicación en Windows y en el móvil.
¿Cómo funcionará esta nueva actualización de Microsoft?
Según la compañía estadounidense, la aplicación se actualizará automáticamente con un icono renovado y un nuevo nombre.
Microsoft dice que la aplicación Microsoft 365 será el punto de partida del usuario para acceder a las herramientas y al contenido del conjunto de aplicaciones que estarán disponibles.
Los cambios se aplicarán a todos los que utilicen la aplicación de Office en su Windows o MacOS.
Tras su lanzamiento, la nueva app de Microsoft 365 estará disponible en la web, en Windows Store y a través de Google Play y Apple Store.
¿Qué nuevo contenido llega a Microsoft 365?
Los cambios tendrán relación a nuevos tipos de creación de contenidos y plantillas disponibles.
También habrá un nuevo módulo de aplicaciones que permitirá al usuario descubrir nuevas aplicaciones, y lanzar y anclar las herramientas que más utiliza.
Todos los usuarios tendrán a su disposición la función Mi contenido, cuando antes solo estaba disponible para los clientes empresariales.
¿Ya no tendremos las herramientas de Office?
Para nuestro alivio, Microsoft aclaró que no perderemos el acceso a nuestras herramientas favoritas, ya que Microsoft dice que Office no va a desaparecer del todo.
Seguirás teniendo acceso a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Y los clientes también tendrán la opción de comprar esas aplicaciones como una compra única de la versión Office 2021, la última suite que lanzó el gigante americano.
Microsoft 365 albergará Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Loop, Clipchamp y la nueva aplicación Designer de la compañía.
La aplicación funcionará sin problemas en el escritorio y en los dispositivos móviles, simplificando el flujo de trabajo.
Si has comprado Microsoft Office en el pasado y todavía lo utilizas, debes saber que es más que probable que las nuevas funciones no se añadan a ese servicio. Por lo tanto, si quieres estar al día con lo último y lo mejor que ofrece Microsoft, tendrás que cambiarte a Microsoft 365.