Micros se suman a los bloqueos y exigen al Gobierno fijar la fecha del censo en 2023

Compartir el artículo:

Desde la madrugada de este viernes 28 de octubre, el transporte urbano de Santa Cruz de la Sierra trasladó sus buses hasta los puntos de bloqueo para reforzar la medida regional que exige la realización del censo en 2023.

El anuncio fue hecho el jueves por el dirigente de los transportistas, Mario Guerrero, quien indicó que la decisión se asumió tras una reunión de los cuatro sindicatos urbanos. Además, aseguró que los puntos de bloqueo se incrementarán a diario hasta que se solucione el conflicto.

“No vamos a levantar los bloqueos hasta que se solucione el conflicto, hasta que salga humo blanco. Queremos que el Gobierno fije de una vez la fecha del Censo. Hay desesperación en el sector de transporte, ya no puede esperar más”, remarcó Guerrero.

Dos días antes, el sector había extendido un pedido al Comité Interinstitucional y al Comité pro Santa Cruz para que dispongan una tolerancia de media jornada para poder circular. Sin embargo, el jueves Guerrero descartó esta posibilidad y ratificó la adhesión del sector para intensificar los puntos de protesta.

Son cinco las zonas que amanecieron bloqueadas por estas federaciones del transporte urbano. En la zona sur refuerzan la protesta en la avenida Moscú, doble vía a La Guardia y octavo anillo, la avenida Petrolera y Palmasola.

En el Plan Tres Mil se encuentran bloqueando en el cuarto anillo de la avenida San Aurelio y el quinto anillo de El Trillo. Mientras que en la zona Virgen de Cotoca, cortaron toda la avenida en el quinto, octavo y noveno anillo. Otro punto de bloqueo se instaló en el octavo anillo del Cambródromo y la zona Virgen de Luján, en el sexto anillo de El Trillo en el Bateón.

Edilberto Valverde, uno de los choferes de la línea 44 que acata esta medida, desde el kilómetro ocho y medio de la doble vía a la Guardia, pidió al Gobierno solucionar el conflicto para poder salir a trabajar con normalidad.

«Queremos una solución pronto, ya estamos cansados de ser manipulados. Lo que queremos es una solución pronto y ojalá el presidente de Bolivia reflexione y de una vez que se dé el censo, queremos censo también y queremos trabajar todo el día», dijo Valverde.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio