La defensa del mexicano autor de un tiroteo en una casa ubicada en Texas reconocieron que podría enfrentar la pena de muerte.
La defensa del hombre de origen mexicano que es el presunto autor de un tiroteo en una casa ubicada en Cleveland, Texas, reconoció que su cliente podría enfrentarse a la pena de muerte, ya que es altamente probable que se le acuse de homicidio agravado, por lo que las autoridades buscarían dicha sentencia.
Como se sabe, Francisco Oropesa fue acusado de ser el autor del tiroteo ocurrido en una vivienda de Texas que dejó un saldo de cuatro personas muertas el pasado 28 de abril. Posteriormente se dio a la fuga pero fue detenido por las autoridades estadounidenses, quienes ahora le realizarán un juicio por estos hechos.
los tiroteos masivos son una problemática constante en Estados Unidos. De hecho, el presidente Joe Biden ha pedido a los legisladores que trabajen en medidas para regular el acceso a las armas de fuego.
Mexicano sería condenado a muerte tras tiroteo
En ese sentido, la defensa del mexicano que sería responsable de este tiroteo indicó que los cargos contra Oropesa podrían ser agravados, según las leyes de Texas, debido a las circunstancias en las que se dio esta masacre. Además, señalaron que se revelarán detalles sobre la relación entre este hombre y sus vecinos.
«Muchas personas se han comunicado con nosotros y han proporcionado información sobre este caso», declaró uno de los abogados de Oropesa. «La realidad no es como la han presentado. Con el tiempo, se revelarán muchas cosas. Eran amigos y tenían animales en su casa que fueron atacados por los perros de los vecinos en varias ocasiones», indicaron los abogados.
Este hombre es acusado de asesinar a Diana Velásquez (21 años), Julisa Molina (31 años), José Casares (18 años), Sonia Guzmán (25 años) y Daniel Laso (9 años) en un tiroteo realizado con un rifle AR-15. Todas las víctimas son de nacionalidad hondureña.
Tiroteos en Estados Unidos
Cabe señalar que recientemente ocurrió un tiroteo en donde un oficial le disparó en al menos 50 ocasiones a un hombre que padece de sus facultades mentales, quien fue herido pero logró sobrevivir gracias a que fue trasladado a un hospital. Ahora demandará a las autoridades.