Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para un sujeto que está acusado de violar y embarazar a su hijastra de 12 años. Este hecho sucedió en la ciudad de La Paz.
De acuerdo a los antecedentes, el vejamen contra la adolescente sucedió la noche de año nuevo de 2022; sin embargo, el caso fue denunciado luego de varios meses, tras el conocimiento de la mamá. Ni la víctima ni su madre se dieron cuenta del embarazo, hasta que la menor dio a luz sola en su habitación.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, informó que tras la declaración informativa de la víctima, la Policía y la Fiscalía activaron una orden de aprehensión contra el presunto agresor.
“Recordemos que este hecho recién fue denunciado, la señora (mamá) ha declarado que no tenía conocimiento que su hija estaba embarazada”, informó el jefe policial.
La madre se dio cuenta cuando ingresó al cuarto de su hija, la vio ensangrentada junto a un bebé en su cama.
Luego de lograr la captura del presunto agresor, el sujeto fue enviado a una audiencia de medidas cautelares donde un juez determinó su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.
“El señor Ángel de 36 años quien agredió sexualmente a su hijastra ya estuvo frente a un juez ayer (martes) y fue remitido al penal de Chonchocoro”, dijo el jefe policial.
En dicho actuado judicial, la Fiscalía presentó la declaración informativa de la víctima y otro tipo de indicios para obtener la detención preventiva del acusado.
Con esta determinación, la Fiscalía tendrá el lapso de seis meses para terminar con la investigación y obtener mayores indicios para luego presentar la acusación formal contra el investigado.
Sin embargo, la situación legal del sujeto se complica a raíz del embarazo de la víctima.