El sujeto de 21 años se hacía pasar como si tuviera 17, captó a la menor y la violó. En el celular del sindicado se encontró videos y fotografías de adolescentes que serían posibles víctimas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jhonny Vega informó este viernes que, una menor reportada como desaparecida fue encontrada en el domicilio de un sujeto de 21 años, aparentemente el hombre la captó por redes sociales.
En su declaración el sujeto aceptó su culpabilidad y un juez determinó sentenciarlo a 20 años de cárcel por el delito de violación.
“Aceptó el ingreso a su domicilio, supuestamente el agresor a mencionado que las relaciones que tuvieron en su domicilio fueron consentidas, pero el juez ha determinado remitirlo al penal de Calahuma del departamento de La Paz. Ante un juez de medidas cautelares él reconoció su responsabilidad y decidió acogerse al proceso abreviado, entonces el juez determinó darle una sentencia de 20 años y remitirlo al penal de Calahuma”, manifestó Vega.
Según los antecedentes el hombre de 21 años se hacía pasar como un menor de 17, una vez que contactó a la víctima mediante el Facebook, pidió su número telefónico y comenzó a enamorarla mediante el WhatsApp.
En el celular del hombre se encontró fotografías y videos de otras posibles víctimas, ya que se identificó que utilizaba varios perfiles de Facebook para captarlas.
“Tenía cuatro perfiles en Facebook, continuamos con la investigación para ver si hay más víctimas, las captaba mediante las redes sociales específicamente mediante el Facebook y posteriormente les pedía sus números telefónicos para contactarlas y enamorarlas”, puntualizó Vega.