El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, ha subrayado este jueves que Moscú «puede usar» todo tipo de armamento en caso de amenaza, incluidas las armas nucleares, y ha agregado que el país «ha elegido su propio camino y no hay marcha atrás».
Medvedev, quien también fue primer ministro, ha indicado que el anuncio realizado el miércoles por el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre una «movilización parcial», implica «no solo la movilización de capacidades, sino de todas las armas rusas, incluidas armas nucleares estratégicas a partir de nuevos principios para lograr esta protección».
«Se celebrarán referendos y las repúblicas del Donbás y otros territorios serán aceptados en Rusia. La protección de todos los territorios que se unan se fortalecerá de forma significativa gracias a las Fuerzas Armadas rusas», ha explicado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.
En este sentido, ha manifestado que «los generales idiotas retirados no tienen que asustar con charlas sobre un ataque de la OTAN en Crimea».