Mató a su hija y luego se quitó la vida en un domicilio de Santa Cruz

Compartir el artículo:

En 24 horas, dos menores de edad fueron víctimas de infanticidio. El otro caso ocurrió el jueves en Potosí; la víctima fue un niño y la presunta autora, la madre.

Tendida sobre una cama y sin signos vitales. Así fue encontrado el cuerpo de Mayte, de 7 años de edad, por su hermano mayor. En una viga de la misma habitación estaba colgado el cuerpo de Gastón M., su padre, que, luego de quitarle la vida a su hija, atentó contra la suya.

El hecho ocurrió la tarde del viernes en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, luego de que el infanticida recogiera a su hija de la casa de su exconcubina, pues la pareja estaba separada.

“El hombre estaba con orden de alejamiento, pero tenía permiso para ver a sus hijos. Así, a las siete de la mañana, le recoge a la víctima, su hijo menor se había negado a salir con su padre. Luego de unas horas, el hermano mayor de Mayté se percata que el micro que manejaba su padre estaba varado y se dirige a la casa que tenían en común la pareja antes de su separación y se encuentra con la trágica escena”, relató el fiscal asignado a la investigación del caso, Néstor Torrez.

Según el relato de la madre de Nicol, su pareja era violenta y por eso determinaron alejarse, pero cada vez que recogía a sus hijos amenazaba a la mujer con quitarse la vida, atentar contra la vida de ella y la de sus hijos.

El informe forense detalla que Nicol murió por estrangulamiento luego de la asfixia mecánica. La Policía comenzó con las investigaciones del caso.

POTOSÍ

El viernes, las autoridades de la Fiscalía de Potosí reportaron la muerte de otra menor de edad en el departamento de Potosí. La autora es la madre de la niña de 10 años de edad que luego de cometer el infanticidio también intentó quitarse la vida, pero fue auxiliada y ahora se recupera en un centro hospitalario.

La mujer está en calidad de aprehendida y en las siguientes horas será puesta a disposición de las autoridades policiales.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio