Oruro registra el tercer feminicidio en lo que va del año. Eloy V.M., de 30 años, acabó con la vida de su concubina y quiso hacer creer a los investigadores que ella se cayó accidentalmente de su camión y que, producto del golpe, habría fallecido.
El feminicidio ocurrió la mañana del domingo 6 de noviembre en la carretera que une a Oruro con Potosí, a unos 69 kilómetros de Challapata.
Orlando Zapata, fiscal departamental de Oruro, señaló que la muerte de una mujer, de 43 años, se tipificó como feminicidio tras que el informe de la autopsia revelara que sus lesiones no eran compatibles con una caída.
“El agresor ha tratado de camuflar, cubrir y tratar de confundir a las autoridades diciendo que su pareja se había caído de su vehículo, uno de alto tonelaje, y habría fallecido. El trabajo técnico que hizo el Ministerio Público junto a la Policía de Oruro determinó que se trata de un feminicidio”, señaló.
Sobre el caso, el director de Tránsito, Ricardo Zapata, acotó que la autopsia estableció que la víctima tenía laceraciones cardiacas, fractura múltiple de costillas, traumatismo torácico abdominal, policontusiones, entre otras lesiones que derivaron en su muerte.
El sindicado ya fue imputado por el delito de feminicidio. Su audiencia se desarrollará en Challapata.