“Intentan salvarse, intentan lavarse las manos, intentan distraer a la comunidad internacional, hablando de Evo Morales», aseguró Leonardo Loza sobre la prohibición de Perú.
Tras conocerse que desde Perú prohibieron el ingreso de nueve ciudadanos bolivianos, a dicho país, entre los cuales está el expresidente Evo Morales, las reacciones desde el Movimiento al Socialismo (MAS), no se hicieron esperar.
El exviceministro de Descolonización, Félix Cárdenas quien también fue vetado, dijo al medio de comunicación DTV, que rechaza dicha decisión, por lo cual aseguró que seguirá viajando al país vecino.
“Una presidenta que está masacrando a su pueblo se da el lujo de decir que nosotros los aymaras, quechuas no podemos ingresar a un territorio aymara, quechua. Yo no le doy importancia a esa decisión. Hemos trabajado mucho tiempo en el Perú nosotros hemos ido a a compartir el proceso boliviano (…) Nosotros vamos a seguir viajando a Perú”, dijo Cárdenas, al medio de comunicación.
Por su parte, el senador del MAS, Leonardo Loza, calificó el veto a Evo Morales como una “decisión política” y aseguró que en Perú, “intentan lavarse las manos” hablando sobre el expresidente, ya que aseguró que tienen “las manos manchadas de sangre”.
“Intentan salvarse, intentan lavarse las manos, intentan distraer a la comunidad internacional, hablando de Evo Morales, culpando a Evo Morales, haciendo veto a Evo Morales y otras personas en nuestro país. De esas personas sus manos están manchadas con sangre, con luto, con muerte, en Perú”, dijo en una conferencia de prensa.
Además, aseguró que la denuncia sobre injerencia desde Perú “es falsa”, en ese sentido señaló que continuarán realizando replicas sobre la situación en el país vecino: “Vamos a seguir denunciando” dijo Loza.
“Se dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, señala el comunicado del Ministerio de Interior de Perú.