Las autoridades de Canadá registraron un tiroteo en donde al menos seis personas perdieron la vida, incluido el tirador, en una torre de condominios en Vaughan, Ontario.
No está claro qué provocó la violencia; pero el jefe de policía regional de York, Jim MacSween, dijo que seis personas murieron, incluido el tirador. Lo describió como una «escena horrenda».
La sexta víctima la llevaron al hospital; pero se espera que sobreviva.
Escena horrenda en Canadá tras un tiroteo
MacSween afirmó que el presunto pistolero murió durante un enfrentamiento posterior con la policía y no hay más amenazas para la comunidad. Además, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Estamos en el proceso ahora mismo de enviar notificaciones a esas familias, por lo que en este momento no puedo compartir ninguna información sobre las víctimas o el tema”, comentó.
MacSween acotó a los periodistas que uno de sus oficiales estaba entre los que recibieron disparos mortales y que los investigadores aún estaban indagando sobre el motivo del tiroteo.
Los tiroteos masivos no son algo común en Canadá, y Toronto fue calificada como la segunda ciudad más segura del mundo en 2021.
En octubre pasado entró en vigor una prohibición de venta de armas de fuego en todo el país cuando los funcionarios canadienses tomaron medidas para reducir la violencia armada y la cantidad de armas de fuego en circulación.
Por lo tanto, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, introdujo en 2020 reglas para prohibir el AR-15 y otros rifles semiautomáticos.