Para la Dirección Nacional del masismo, el Dignatario incurrió en «alta traición».
La Dirección Nacional del MAS afín a Evo Morales (de hecho, es él quien la lidera) aseguró que no aceptará a Luis Arce como candidato a la reelección. Cree que el Presidente es un «traidor».
Por ello, el masismo radical le dijo que si quiere postularse, deberá buscarse otro partido y renunciar a la Presidencia del Estado para no tener esa ventaja.
Los partidarios de Morales consideraron «traición» una presunta intención del Gobierno de querer inhabilitar una postulación de Evo.
“Con esta alta traición, imposible que la base va a permitir que pueda ser reelecto (Arce) en las primarias. No va a pasar por nada. Entonces, él tendrá que buscar su propia estructura política, hacer su propio partido, su agrupación”, afirmó el vicepresidente del MAS, Gerardo García.
El dirigente señaló también que Luis Arce, si pretende candidatear a la reelección por otra alianza o partido, debería renunciar a la Presidencia por «moral» y no aprovechar ostentar ese puesto en campaña.
“Si él quiere hacer su candidatura, que lo haga, está en su derecho, pero debería, por moral, incluso, renunciar (…). Cualquiera que quiera ser candidato estando en ejercicio de la Presidencia, seis meses antes debería de renunciar y no aprovecharse en las campañas”, afirmó.
Denunció que actualmente, estando en el cargo de presidente o de ministro, se están aprovechando del poder enjuiciando a quien denuncie corrupción. Dijo que se está «persiguiendo» a diputados que hacen denuncias.
García expresó que aún tenían la esperanza de dialogar y resolver diferencias en el MAS, pero con la amenaza de inhabilitar a Morales “se rompió todo” y son como el agua y el aceite. Nunca se mezclarán.
Advirtió también que si se inhabilita a Morales, la población se movilizará.