Más de 900 camiones de exportación e importación pasaron Desaguadero

Compartir el artículo:

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que el 23 de diciembre pasaron 561 camiones y el 24 otros 339 camiones con carga de importación y exportación y los que retornaban vacíos.

Luego de la tregua por algunos días en los bloqueos en Desaguadero por la crisis política en Perú, más de 900 camiones con carga de importación como de exportaciones nacionales pudieron pasar, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Perú atraviesa una crisis política tras el fallido golpe de Estado de parte del expresidente Pedro Castillo que permanece detenido. Diversos sectores sociales iniciaron un bloqueo de carreteras que afecta las exportaciones bolivianas.

En una entrevista con Canal 7, Blanco indicó que el 23 de diciembre pasaron 561 camiones y el 24 unos 339 camiones. “Son más de 900 camiones no sólo los que vienen de Perú, sino que hay también salida de camiones de exportación.

Ayer pasaron 144 camiones con carga de exportación. Se reportan algunos puntos de bloqueo aún en Puno, Llave y Juli, pero los transportistas están buscando vías alternativas y con algunas dificultades están llegando a destino”, subrayó la autoridad.

Blanco detalló que el 23 de diciembre ingresaron a territorio boliviano 126 camiones con carga de importación, otros 150 vacíos que estaban de retorno y el 24 entraron otros 65 camiones con carga y 100 vacíos.

“Ya no se tiene demoras, no hay camiones esperando, las colas bajaron de forma significativa”, remarcó el viceministro de Comercio Exterior.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio