Están en 10 distritos policiales de Santa Cruz. Vecinos reclaman que se habiliten para que la Policía acuda a los barrios cuando sean requeridos
Abandonadas y deteriorándose, incluso hay algunas que están amontonadas unas encima de otras. Así están 52 patrullas en 10 Estaciones Policiales Integrales en Santa Cruz, lo cual fue corroborado en un recorrido realizado por Unitel.
Estos vehículos están en camino a convertirse en chatarra, mientras vecinos como Dolly Bruno, de la zona 4 de Noviembre, señalan que cuando los vecinos reclaman presencia policial en los barrios, es muy común que como respuesta de los uniformados les indiquen que no tienen en qué movilizarse.
Al ser consultada al respecto, Billy Vaca, director interino de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía señaló que esperan recibir solicitudes de la Policía para realizar el mantenimiento a los motorizados. Eso sí, antes debe verificarse a través de las placas los motorizados están radicados en la comuna capitalina.
Entre tanto, Alejandro Soljancic, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación señala que no tiene tuición para reparación de vehículos policiales, solo para otorgarles combustibles, pero en caso que la entidad verde olivo lo solicito, pueden buscar los mecanismos administrativos para destinar recursos para ese fin.
Unitel buscó una posición del Comando Departamental al respecto y el segundo al mando de la institución señaló que el comandante se referiría al tema.