El Gobierno nacional entregó este viernes un total de 247,4 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiará a más de 4.300 familias potosinas afectadas por los eventos adversos.
“En esta oportunidad son 15 municipios que se van a beneficiar con esta ayuda humanitaria”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Dicha cartera de Estado realizó la entrega del apoyo gubernamental en el marco de la atención a las emergencias en todo el territorio nacional.
Las familias que fueron afectadas por las inundaciones, riadas, sequías y granizadas recibieron el apoyo mediante la entrega de alimentos, pastillas potabilizadoras de agua y bolsas de cemento.
El Gobierno -en respuesta a las afectaciones por sequía- dotó de insumos para apoyar en las tareas de rehabilitación a los municipios de Vitichi, Puna, Torotoro, Caiza D, Ocurí, Acasio, Betanzos, Tinguipaya, Belén de Urmiri y Uncia.
Este apoyo está conformado por 3.950 bolsas de cemento además de Bs 196.157.
Asimismo, los municipios de Sacaca, Chuquihuta, Colquechaca, Chayanta y Mojinete recibieron arroz, harina, azúcar y aceite; además de pastillas potabilizadoras para las familias afectadas por otros eventos adversos.