Se inició la campaña ‘Los Abandonados’
La capital cruceña de manera diaria genera 1.800 toneladas de residuos domiciliarios, alrededor de 1.500 llantas
y cerca de 43 toneladas de botellas plásticas (PET). Es por ello que Fundare, Emacruz y Swisscontact se unieron para realizar la campaña ‘Los Abandonados’, actividad que fomenta el reciclaje.
Dicha iniciativa pretende recolectar la mayor cantidad de materiales como baterías, llantas, chatarra y botellas plásticas, y así dar un respiro al medioambiente y otorgar una segunda oportunidad al material reciclado.
Los entes convocan a la ciudadanía a llevar toda su chatarra, llantas, baterías, residuos automovilísticos y botellas de plástico a un punto de acopio que estará habilitado en la plaza del Estudiante este sábado 22 de abril. Jorge Artieda, presidente de Fundares Santa Cruz, indicó: “Buscamos incentivar a las personas que tengan chatarras, baterías o llantas en sus casas que se acerquen y dejen este material, además de encontrarse con empresarios que están en el rubro del reciclaje, industrialización de material reciclable y todos los negocios verdes”.
Por su parte, Sara Pauli, directora de Swisscontact, valoró los pasos que está dando la ciudad de Santa Cruz en el
tema de reciclaje y negocios verdes y que este tipo de actividades potencia ese espíritu de reutilizar con mayor
frecuencia. Andrea Hoyos, gerente general de Emacruz, aseguró que la institución desplegará maquinaria, personal de Emacruz para la actividad de Los Abandonados.
“Invitamos a toda la población a que nos ayude de esta forma en esta cruzada en el cuidado de nuestro medioambiente. Se podrán llevar especies nativas como jorori, toborochi, pajarilla y tajibos para
los que lleven sus residuos durante el sábado 22 de abril”, finalizó.
La campaña denominada “Los abandonados”, se llevará a cabo el sábado 22 de abril de 9:00 a 16:00.