Mantienen suspensión de aeronaves de Amaszonas y audiencia de amparo será el 15 de agosto

Compartir el artículo:

Las quejas por la suspensión de todos los vuelos ocasionaron la protesta de más de 2.000 pasajeros en el país

La audiencia del amparo constitucional presentado por los ejecutivos de la aerolínea, Amaszonas, se realizará el próximo 15 de agostohasta entonces la medida de desmatriculación de las cuatro aeronaves se mantiene, sentenció el ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José García.

“Se están exponiendo las limitaciones de poder cumplir esta determinación precautoria (la orden judicial), toda vez que se va a resolver este amparo constitucional en fecha 15 de agosto, a horas 13:30, entre tanto, las medidas precautorias que se manifiestan permanecen”, dijo García en conferencia de prensa.

El 31 de julio la DGAC notificó a la línea aérea con la desmatriculación de las aeronaves, CP-3145, CP- 3142, CP-3135 y CP-3171 que son de propiedad de la empresa irlandesa GY Aviation Lease 1816, con quienes la línea aérea nacional tiene una deuda de Bs 17 millones según las autoridades.

Los ejecutivos de Amaszonas informaron este martes que la Justicia había admitido el amparo constitucional que presentaron contra la DGAC y ordenaba a esta entidad dejar sin efecto esa medida administrativa; sin embargo, José García dijo que esa orden no es tan fácil de cumplir.

Asimismo, advirtió que si bien en este momento esta aerolínea tiene licencia de operador hasta 2024, debe demostrar que tiene al menos una aeronave propia o en arrendamiento que utilice la licencia y en este momento Amaszonas no cumple ese requisito, por tanto, quedó abierta la posibilidad que también pierda la licencia de operador.

“Para poder operar tiene que tener al menos una aeronave o en propiedad o al menos una en arrendamiento, lo cual actualmente no posee Amaszonas, sin embargo, no somos parte en este proceso de negociación, toda vez que ellos tienen que resolver sus diferencias entre privados para poder seguir operando con normalidad”, dijo García.

Entretanto, las protestas de usuarios se multiplicaron en el país y la cantidad de pasajeros ya supera los 2.000 que exigen una solución a su situación y los ejecutivos de la aerolínea están responsabilizando al Gobierno por no cumplir con un mandato judicial de dejar sin efecto la suspensión de las aeronaves.

La empresa lanzó un comunicado lamentando que la DGAC no acate la orden judicial, hasta el momento no ha acatado el Auto de Admision de 8 de agosto emitido por la Sala Constitucional Tercera, que instruye la suspensión de la ejecución de las Resoluciones que cancelaban la matricula de las cuatro aeronaves”, señala el texto de la empresa.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio