“Esos procesos no tienen ni pies ni cabeza, son procesos inducidos por el señor Evo Morales, son temas políticos”, dijo el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, a los medios .
El alcalde Manfred Reyes Villa ratificó este miércoles que los procesos en su contra, que fueron anulados por el Tribunal Constitucional, no tenían “ni pies ni cabeza” y que eran “netamente políticos”.
“Esos procesos no tienen ni pies ni cabeza, son procesos inducidos por el señor Evo Morales, son temas políticos”, dijo Reyes Villa a los medios en Cochabamba.
El pasado 21 de junio se conoció que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) definió que los 12 procesos contra Manfred Reyes Villa que iniciaron cuando era prefecto de Cochabamba vuelvan a foja cero, ya que se iniciaron de forma ilegal y como una persecución política. Si bien no se lo libera de sus procesos, los casos deben ser tramitados mediante la Ley 2445 de 2003, es decir, juicio de responsabilidades.
Reyes Villa afirmó que los procesos en los que se ha presentado “he salido absuelto” porque “no tienen materia justiciable, simplemente eran procesos netamente políticos, no van a encontrar nada, por eso estoy en el país”.
El actual alcalde lamentó que la justicia haya sido instrumentalizada, “acuérdense las palabras de Evo, que le meto nomas y que mis abogados arreglen”.
Dijo que ahora buscará que el departamento recupere los recursos que se perdieron en los procesos que fueron anulados.