Magisterio: No hay presupuesto para educación, pero si hay para balines

Compartir el artículo:

Los maestros anunciaron movilizaciones para mañana, el jueves y el viernes se tiene previsto un paro de 24 horas a nivel nacional

Durante la movilización por parte del Magisterio Urbano de Bolivia en horas de la tarde, los profesores de base denunciaron que efectivos policiales, en cercanías del Ministerio de Educación, los atacaron con balines de paintball. Cuestionaron que exista presupuesto para atacar al sector del magisterio, pero no haya dinero para la educación boliviana.

“Estábamos sentaditos cantando, vertiendo algunos mensajes y luego de pronto lanzaron los balines. Una de nuestras profesoras está golpeada por los balines. No hay presupuesto para la educación, pero si hay para balines. Hay presupuesto para gases lacrimógenos”, dijo una maestra víctima de la represión.

Tras que los maestros permanecieran en inmediaciones del Ministerio de Educación realizando su protesta, efectivos policiales comenzaron a dispersar al sector movilizado para despejar la avenida Arce de la ciudad de La Paz. La acción fue a partir del uso de gases lacrimógeno y balines de paintball.

“Estábamos en un mitin pacífico y nos han gasificado. Todo ha sido a quemarropa. Seguiremos con las movilizaciones y necesitamos seguir luchando hasta que el ministro dé el brazo a torcer y escuche nuestras demandas”, aseguró una de las maestras movilizadas.

Los maestros esperan reunirse con el presidente Luis Arce porque consideran que no hay voluntad de resolver nada por parte del ministro de Educación, Edgar Pary. “Sentarnos cada vez hace que los maestros se enojen más. Nosotros seguiremos movilizándonos mañana, el jueves y el viernes tenemos nuestro primero paro de 24 horas a nivel nacional”, dijo el dirigente Patricio Molina.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio