Maestros cumplen décimo día de huelga y suman 15 bajas en La Paz

Compartir el artículo:

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) rechaza la nueva malla curricular y pide mayor presupuesto para la educación.

El magisterio urbano ingresó a su décimo día de huelga de hambre en La Paz y suman 15 bajas por complicaciones de salud de los ayunadores. Los maestros realizan medidas de presión en demanda de mayor presupuesto para la educación y en rechazo a la nueva malla curricular.

Los profesores instalaron su piquete de huelga en la casona de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub). Al momento, hay nueve docentes que aún persisten con la medida extrema.

La médico del Cteub manifestó que tras 10 días de huelga los profesores presentan calambres y problemas renales, dolores en la espalda y bastante producción de líquido gástrico.

“Son 15 profesores hasta el momento que están dados de baja, hoy día tuve una baja, la profesora de la ciudad de Potosí Delia Cayo, con una cuadro de deshidratación”, informó, en reporte de DTV.

La especialista detalló que de los nueve profesores que están en huelga, una maestra ya debía ser dada de baja por su deteriorado estado de salud, pero ella se niega a dejar la medida.

Los maestros realizan protestas durante más de cuatro semanas, con movilizaciones y piquetes. Se espera que en los próximas días un contingente de docente llegue a La Paz para reforzar la medida extrema.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio