Madres de familia de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se movilizaron este viernes en contra los precios elevadores de los productos del subsidio de lactancia que reparte el Servicio de Desarrollo de la Empresa Pública Productiva (SEDEM) a favor de las mujeres en etapa de gestación y para aquellas mamás que dieron a luz a sus bebés.
Las madres de familia organizadas en los tres departamentos del eje coincidieron que la solución a su problema es otorgarles una billetera móvil para adquirir los productos de acuerdo a la necesidad de cada madre o beneficiada.
En la ciudad de La Paz, la marcha de las madres fue intervenida por otra movilización de parte de los productores de alimentos que garantizan la calidad y nutrición de sus productos y rechazan el pedido de las madres.
Los productores de quinua, pañales, fruta deshidrata, piden que se mantenga la entrega de Subsidio en especie, aseguran que sus productos son de buena calidad y de esa manera apoyan a la producción boliviana.
Tras no conseguir la entrega de las cartas a la gerente del Sedem en La Paz, las madres se dirigieron hacia el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, en el centro de la ciudad, donde se postraron y exigían una atención a sus demandas.