Los detenidos en España captaban a menores de edad ofreciéndoles mejores condiciones de vida. Sin embargo, una vez capturadas las mantenían drogadas y abusaban sexualmente.
Del operativo fueron rescatadas dos menores de 13 y 16 años que fueron drogadas y captadas en un centro tutelado por la Generalitat Valenciana, del que desaparecieron en junio del pasado año, según informa el medio 20minutos.es
El operativo comenzó a finales del 2022 y gracias a la colaboración de la madre que se hizo pasar por una menor de edad y logró contactarse con uno de los miembros que quiso captarla. No obstante, se realizó un operativo policial que logró localizar el lugar donde se encontraban las menores.
Las víctimas desaparecieron el 23 de junio y al día siguiente se interpuso la denuncia. Durante una semana, estuvieron en una vivienda ‘okupa’ donde se encontraban drogadas y manteniendo relaciones sexuales con varios hombres.
El modo en que operaban los arrestados consistía en captar menores sin arraigo familiar. Les ofrecían cobijo. Vivienda y las engañaban prometiéndoles teléfonos celulares, patines eléctricos y ropa, además que las mantenían drogadas para abusar de ellas.
En el operativo fueron detenidos dos hombres de 37 y 50 años, supuestos autores de los hechos, mientras también se busca a un joven de 20 años que logró escapar.