El presidente Luis Arce destacó este viernes que con las modernas aeronaves Airbus A330 – 200, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) moderniza su flota de naves, ofrece mayor comodidad y atrae más turismo extranjero.
Acompañado de las autoridades nacionales, empresarios y organizaciones sociales, el Jefe de Estado entregó este viernes, en el departamento de Santa Cruz, dos modernas aeronaves Airbus A330 – 200 a la estatal BoA.
“Hoy modernizamos nuestra flota aérea para atender mejor, para llegar más lejos y para dar mayor comodidad y mayor confort a los viajeros de BoA. Esto no solamente mejora la calidad de nuestra empresa estatal Boliviana de Aviación, sino también abre por su puesto un mercado importante para atraer turismo, al viajero extranjero”, resaltó el mandatario.
Explicó que ahora la aerolínea estatal da un paso cualitativo con estas dos modernas aeronaves que cuentan con asientos más confortables, con entretenimiento individualizado y otras comodidades.
“Hasta este momento volábamos en BoA solamente con Boeing y ahora entramos a diversificar la flota de aviones con estas dos aeronaves Airbus que entregamos hoy día, que logran este propósito de diversificar, de posicionar a nuestra empresa”, resaltó.
El dignatario señaló que esta moderna adquisición es una muestra de que el Estado es un buen administrador y con esto se rompe el “mito neoliberal” de que solo el sector privado puede manejar bien a una empresa.
“BoA es la muestra de que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo funciona, de que tenemos un Estado que sabe administrar las empresas estatales y que por lo tanto nuestro modelo no está aniquilado, no está muerto, no está agonizando, todo lo contrario”, sostuvo.
Remarcó que el modelo económico boliviano muestra una vez más al país y al mundo el potencial que tiene; por lo tanto, la entrega de estos modernos aviones también refleja que la economía boliviana “vuela alto y lejos”.
“Hoy estamos en la ciudad de Santa Cruz entregando nuestras aeronaves que representan la modernidad de nuestras empresas, pero sobre todo también representan que la economía está despegando”, enfatizó.
En tanto, el gerente de BoA, Ronald Casso, recordó que la renovación de la flota de esta empresa comenzó el año pasado con la incorporación de cuatro aeronaves 737 – 800 NG (nueva generación) de 168 pasajeros.
“El Airbus 330-200 es el resultado de un complejo proyecto en el que hemos analizado todos los aspectos para incorporar un avión. No hay avión mejor, no hay avión peor, hay avión adecuado y este avión es el que mejor se adecúa a la realidad, a las operaciones, al mercado y a la proyección que tiene BoA”, indicó.
Detalló que las naves Airbus 330-200 tienen una capacidad de llevar 275 pasajeros, pueden volar alrededor de 12 horas, fueron adquiridos en calidad de leasing (contrato de alquiler) y cubrirán las rutas internacionales Madrid – España y Miami – Estados Unidos, principalmente.