El mandatario brindó un discurso que duró menos de 10 minutos, en el que habló del Censo que debía realizarse en noviembre de este año.
En un discurso que duró poco más de 15 minutos, el presidente Luis Arce tomó la palabra durante la marcha en apoyo a su gestión, en la que se refirió al Censo de Población y Vivienda, proceso con el que, según el mandatario, se busca desgastar su gestión de Gobierno.
«La derecha siempre tiene excusas para desgastarnos, con la complicidad de varios actores. Hoy el censo, el censo politizado y un censo politizado que pretende politizar a unos cuantos», manifestó Arce.
El Censo de Población y Vivienda estaba previsto que se realice en noviembre de este año; sin embargo, en una reunión del Consejo Nacional de Autonomías, se pidió su postergación y mediante un Decreto Supremo, el Gobierno fijó como plazo máximo para su realización el primer semestre del 2024.
Esta postergación es apoyada por municipios del MAS y rechazada por otros sectores la oposición y otros sectores como las universidades que se consideran perjudicadas pues se retrasará la asignación de recursos por coparticipación tributaria.
“El Censo se realizará de manera técnica y profesional”, agregó en su discurso.
Sobre la marcha de este jueves, Arce considera que ha sido multitudinaria y refleja el respaldo que tiene su gestión. Volvió a referirse a la oposición de la que dijo que busca debilitar a su gestión.Evo Morales y Luis Arce este jueves. Foto: APG