Para el senador y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza, el responsable de la división interna en el partido azul es el vicepresidente David Choquehuanca, quien, según el parlamentario, que además volvió a hacer público un audio de la época electoral, no estuvo de acuerdo con la candidatura de Luis Arce, ni con ir como candidato a vicepresidente, y es desde ese entonces que trabaja con el objetivo de dividir al partido en función de gobierno.
«En el audio y vídeo (Choquehuanca) señala que debido a la decisión tomada en en Argentina, ya no tienen tiempo ni personería jurídica. Nos está diciendo que de tener personería iría como (candidato) con otro partido político», sostuvo Loza.
Asimismo, indicó que las decisiones contra los traidores se tomarán en los ampliados regionales, departamentales y nacionales, previstos para finales de este mes y la primera quincena de enero, aunque dio a conocer que los estatutos del MAS establecen la expulsión se los traidores. Aclaró también que ellos no tienen ninguna intención de plantear la revocatoria de las autoridades electas.