Los smartphones plegables están convirtiéndose en los favoritos del mercado, aquí te damos una lista de los más destacados.
Parecía que nunca más volveríamos a saber de teléfonos plegables desde el lanzamiento de los smartphones pero la industria decidió apostar nuevamente y logró estos nuevos modelos plegables.
El primer modelo de smartphone plegable fue lanzado en 2019 y fue el FlexPai, este desató el interés por crear la tecnología más avanzara para smartphones plegables es una lucha constante con el que buscan posicionar sus productos en el mercado y son cada vez más las empresas que compiten para tener los mejores equipos.
Por esta razón, aquí te presentamos una pequeña lista de los equipos que cuentan con particularidades únicas que debes conocer para adentrarte en el mundo de los smartphones plegables.
Los smartphones plegables del momento
Huawei Mate XS
El diseño de este Huawei permite que tengas un teléfono normal al que solo extenderás la pantalla desdoblandolo, pero a diferencia de los otros, es la pantalla la que envuelve al equipo y no al revés.
Su pantalla frontal es una OLED de 6.6 pulgadas, la trasera de 6.38 pulgadas y de 8 pulgadas en diagonal cuando está desplegada.
Su procesador es un Kirin 990 5G y está armado con cuatro cámaras que integra el sensor principal de 40 MP, un telefoto de 8 MP, un ultra angular de 16 MP y una cámara ToF que utiliza luz infrarroja la cual mide con precisión las distancias en una escena.
Galaxy Z Fold 4
Este es un smartphone que en lugar de hacerse más pequeño, amplía su pantalla, esto es lo novedoso del Galaxy Z Fold 4 de Samsung, la cuarta generación de este modelo.
Este smartphone cuenta con un formato de 7.6 pulgadas desplegado, con pantalla Dynamic AMOLED 2 de resolución de 2,176 x 1812 píxeles. Su pantalla exterior, la que se puede usar con el móvil plegado, es una AMOLED 2X de 6.2 pulgadas de diagonal con una resolución HD+ de 2,316 x 904 píxeles.
Galaxy Z Flip 4
Recientemente Samsung lanzó su último smartphone plegable Galaxy Z Flip 4, considerado de bolsillo, ya que repite una fórmula que se usaba en el pasado que hacía compactos los equipos, pero que no deja de sorprender al tratarse de un smartphone donde la pantalla es flexible.
Su pantalla es una AMOLED de 6.7 pulgadas, con resolución de 2,640 x 1080 píxeles. Aún con el móvil plegado se puede interactuar con una pantalla secundaria de 1.9 pulgadas con resolución de 260 x 512 píxeles.
Su procesador es un Snapdragon 8+ Gen 1, mientras que su memoria RAM es de 8GB y su almacenamiento va de los 128 GB a los 512 GB.
En cuanto a cámara, incluye una frontal de 10 megapíxeles y una trasera dual con dos sensores de 12 megapíxeles, así como un gran angular y un super gran angular.