Santa Cruz-El motivo del atroz crimen habría sido el robo de cinco kilos de marihuana que la víctima tenía en su posesión.
La Policía logró la aprehensión de dos presuntos asesinos vinculados al homicidio de Moisés Zeballos Loayza, de 24 años, quien perdió la vida el pasado 13 de septiembre en su domicilio del barrio Guapurú del Plan Tres Mil. El motivo del atroz crimen habría sido el robo de cinco kilos de marihuana que la víctima tenía en su posesión.
Los dos individuos, identificados como Adhemar B.H., y Juan V.C., fueron capturados en un operativo llevado a cabo en la zona del barrio Los Chacos de la capital cruceña por agentes especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Las pruebas recabadas, incluyendo imágenes captadas por una cámara de seguridad, fueron fundamentales para la identificación y posterior detención de los sospechosos.
Moisés Zeballos era conocido por ser amigo y socio de los ahora detenidos, con quienes presuntamente se dedicaba a la distribución de sustancias controladas. Según información preliminar, el día del asesinato, Zeballos habría informado a sus socios que poseía cinco kilos de marihuana para venderles, pero en lugar de completar la transacción, los sospechosos le dispararon en el rostro, causándole la muerte.
El fiscal encargado del caso, Néstor Tórrez, confirmó que los dos detenidos enfrentarán cargos de asesinato debido a las pruebas recabadas hasta el momento. Además, se mencionó que una tercera persona, una menor de 15 años de sexo femenino, también habría estado presente en el lugar del crimen y está siendo puesta ante la autoridad competente.
Tórrez declaró: “Según los antecedentes, los videos y testificaciones que se ha logrado recabar hasta el momento, son tres las personas que llegan al lugar, dos de sexo masculino y una de sexo femenino menor de edad de 15 años, la cual se ha puesto ante la autoridad competente. Por las características y por los móviles del hecho, este caso se está calificando previsionalmente como asesinato, pero será la autoridad judicial que establezca una calificación definitiva o en un juicio”.
.