Lluvias seguirán hasta abril; hay dos alertas por desborde de ríos

Compartir el artículo:

Una intensa granizada cayó ayer sobre la ciudad de La Paz y dejó las calles casi inundadas. Esta precipitación y otras reportadas esta semana, tanto en el departamento, como en otras regiones, se extenderán hasta abril debido al retraso que hubo en enero y febrero, a causa del fenómeno de La Niña.

“Estamos saliendo del fenómeno de La Niña, porque generalmente se tienen precipitaciones a partir de diciembre hasta febrero (…) estamos haciendo un reporte y estamos en una época de transición, por eso en abril igual habrá precipitaciones”, explicó el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marcelo Peñaloza a Urgente

Asimismo, desde Senamhi se emitieron dos alertas, una roja y la otra naranja, por el riesgo de desborde de ríos.

La alerta roja está vigente del 26 de marzo al 31 de marzo, afectará al departamento de Pando, con desborde del río Acre y Madre de Dios. La alerta naranja está vigente desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril, afectará a Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y los Yungas de La Paz.

Asimismo, Peñaloza detalló que este jueves (hoy) habrá precipitaciones en Cobija, Pando, los Yungas de La Paz y Beni sur. Además de lluvias dispersas en Cochabamba, valles de Chuquisaca y valles de Tarija. Las precipitaciones persistirán hasta este viernes en estos sectores.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio