Lluvias dejan a 11 comunidades bajo el agua en Okinawa

Compartir el artículo:

En este municipio del norte cruceño llueve desde el sábado a la medianoche
La lluvia, que en varias zonas de Santa Cruz empezó a caer desde la noche del sábado, está causando estragos en algunas regiones del departamento. El primero en reportar que las principales vías de acceso habían quedado anegadas fue el municipio de Cuatro Cañadas, ahora lo hace Okinawa, cuyas autoridades señalan que ya hay 11 comunidades bajo agua.

Elvin Rodríguez, responsable de la Unidad de Recursos Naturales y Medioambiente, le dijo a EL DEBER que no solo está siendo afectada el área rural  sino también la zona urbana, adonde ya la Alcaldía ha desplegado a su personal y maquinaria para destapar alcantarillas.

En los barrios de Okinawa, el agua no solo ha anegado calles y caminos, sino también ha ingresado a los hogares. Similar situación se vive en las comunidades, explicó Román Vitrón, encargado del área de Residuos Sólidos de la Alcaldía de Okinawa.

Vitrón agregó que los caminos vecinales, como es el caso de la comunidades Las Mercedes y El Carmen, están cortados por el exceso de agua. Las viviendas que han sido más afectadas son las que se encuentran en las cercanías del Río Grande.

Incluso, explicaron los funcionarios municipales, se está analizando la evacuación de familias.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio